Mesas regulables altura

Las mesas de oficina elevables eléctricas como las mesas elevables con motor y las manuales permiten modificar la altura del tablero y adaptarlo a las necesidades del usuario en determinados momentos. 

Elegir una mesa de escritorio elevable para teletrabajar es una opción ideal para cuidar tu salud postural, alternar la posición sentada y erguida y mantener una postura ergonómica durante tu jornada de trabajo. Este tipo de mesas están disponibles en múltiples dimensiones, estructuras de patas y acabados en diferentes materiales y colores para adaptase al mobiliario de tu habitación o despacho.

  • Trabajar alternando la postura corporal y no permanecer toda la jornada laboral sentado en la silla con la misma posición tiene beneficios claros en nuestra salud y bienestar. Las mesas elevables en altura para oficina o home office pueden ser consideradas como la evolución de las mesas operativas de oficina. Entre las principales ventajas y beneficios de las mesas elevables a tener en cuenta destacamos:
  • Alternar la postura entre sentado y erguido cada 60-90 min favorece la circulación sanguínea según el informe …………..
  • Es altamente recomendable modificar la altura de la mesa para favorecer el mantenimiento de la musculatura corporal, ya que trabajar en intervalos de tiempo de pie fortalece los músculos de las piernas, espalda y glúteos. Al estar de pie trabajamos hasta ocho músculos, siendo los cuádriceps y los isquiotibiales los que mayor esfuerzo hacen.
  • En misma medida, trabajar erguido provoca un amento metabólico derivado del mayor esfuerzo muscular que requiere estar de pie, lo que incrementa el consumo de calorías durante la jornada laboral y permite que sea más fácil mantenerse en un peso adecuado, evitando el sedentarismo cotidiano.
  • Existen pruebas científicas que demuestran como mejora el rendimiento cognitivo ya que, al estar de pie, el metabolismo se activa y el cuerpo se muestra más predispuesto para la acción, principalmente en aquellos momentos donde es necesario el contacto social o comunicación como es el caso de una presentación, videoconferencia, o incluso una negociación.
  • Cambiar de postura a lo largo de la jornada laboral ayuda a prevenir dolores de espalda provocados por un debilitamiento de la musculatura, una mala alineación de las vértebras o de la pelvis y permite estirar piernas, relajar tobillos y pies.
  • Hay múltiples factores que debes tener en cuenta a la hora de analizar qué tipo de mesa elevable necesitas para tu zona de trabajo en tu oficina en casa:
  • El tamaño y la profundidad del tablero de melamina de la mesa de oficina elevable es de vital importancia. Es posible que tengas pensado colocar tu mesa de trabajo bajo una ventana para aprovechar la luz natural y alternar así con luz artificial. En este caso deberás tener en cuenta la disposición y abertura de las ventanas ya que si las mismas se abren hacia dentro o son abatibles y el tablero es demasiado profundo, cuando decidas elevarlo es posible que no puedas hacerlo porque toque con la ventana abierta. Comprueba nuestras recomendaciones de instalación en el siguiente enlace.
  • Contar con una estructura y pies sobre los que se apoya todo el peso de la mesa, fabricado en acero inoxidable altamente resistente, es un elemento de vital importancia: todas las mesas de oficina u operativas para trabajar suele tener una balda metálica que soporta el peso suficiente con márgenes de hasta 60 kg adicionales sobre la carga normal para evitar partirse. Por ello, contar con una estructura metálica de refuerzo te dará la seguridad que necesitas para trabajar de pie. Evita apoyar tu peso sobre la mesa en posición elevada ya que podrías dañarla y es poco aconsejable para tu cuerpo.
  • La regulación en altura del tablero de las mesas elevables es crítica a la hora de elegir bien. Debes de tener en cuenta tu estatura. Parece algo muy obvio pero la realidad es que la altura de la mesa deberás regularla dependiendo del tamaño de tus brazos y tu cintura. Revisa muy bien que altura máxima o mínima alcanza el tablero antes de elegir tu mesa de oficina regulable en altura. Contamos con opciones con rangos de altura de +48 cm pasando de 77cm a 125 cm. Tabla de alturas y recomendaciones según la normativa de riesgos laborales
  • A la hora de trabajar en una mesa elevable es importante mantener una postura adecuada tanto cuando estás sentado como cuando estás de pie. Cuando trabajes de pie deberás:
  • Mantener la cabeza erguida con la altura de la pantalla al nivel de tus ojos. Revisa las soluciones de soportes que podemos ofrecerte para mantener siempre tu dispositivo a la altura ergonómica correcta.
  • Los hombros ligeramente inclinados para atrás forzando a la espalda a mantenerse recta y evitar curvaturas que carguen lumbares y cervicales.
  • Las rodillas deben posicionarse firmes sin flexionar, con los pies con una abertura de dos palmos entre ellos de forma natural repartiendo el peso igualmente entre ellos. No cruzar piernas ni sobrecargar una de ellas con mayor peso.
  • Evita colocar tu peso sobre la mesa en altura ya que estarás forzando zonas lumbares y pélvicas y perdiendo los efectos positivos del trabajo erguido. Si tras 10-15 min sientes cansancio en piernas, simplemente vuelve a tu posición sentada y continua tu tarea. Puedes conocer más recomendaciones sobre cómo sacar el máximo partido a tu mesa regulable en altura en el siguiente enlace
  • Una mesa regulable en altura es una pieza de máxima calidad que garantiza tu bienestar corporal y claros beneficios cognitivos mientras estamos trabajando. Las mesas elevables como ya sabemos tienen por objetivo prevenir el sedentarismo y la falta de movimiento, fortalecer músculos de piernas y espalda, mejorar nuestra predisposición a la acción y favorecer la activación de nuestro metabolismo y la pérdida de calorías.
    Para las personas que desarrollan gran parte de su actividad sentados los beneficios son claros y aquí puedes encontrar algunos ejemplos:
  • Mesas regulables en altura para teletrabajadores: Los trabajadores a distancia se han adaptado rápido al teletrabajo, pero si bien, hay elementos ergonómicos que cuentan con mayor notoriedad y conocimiento, como por ejemplo la silla, en el caso de la mesa, esta nueva realidad no les ha permitido igualar las herramientas de trabajo que tenemos en la oficina y llevarlas a casa. Además, el teletrabajo exige nuevas formas de organizar el trabajo y requiere en muchos casos sustituir las reuniones presenciales en la oficina por videollamadas o llamadas de trabajo. En muchos puestos de responsabilidad y en equipos de trabajo multidisciplinares y de alto valor añadido (projects managers, diseñadores, responsables comerciales o de compras, etc…) estas videollamadas en muchos casos ocupan gran parte de la jornada. Es por ello muy recomendable alternar el trabajo administrativo, operativo, etc.. estando sentado y elevar nuestra mesa regulable para poder atender erguido una videoconferencia, presentar un proyecto o simplemente discutir sobre planes de acción o presupuestos. Descubre el resto de productos para teletrabajadores.
  • Mesas elevables en altura para estudiantes: Los estudiantes de formaciones superiores (grado universitario, grado superior, másteres, etc…) alternan sesiones de estudio en casa con presentaciones de trabajos, exposiciones o simples reuniones con compañeros. Es imprescindible contar con mesas elevables que aseguren el mayor confort y salud para mantener con vitalidad el cuerpo de personas jóvenes en pleno desarrollo físico para evitar el sedentarismo y posibles problemas posturales en el futuro.
  • Mesas elevables en altura para autónomos o freelance: Trabajar por cuenta propia como autónomo o freelance requiere grandes dosis de contacto con diferentes personas que forman parte de tu cadena de trabajo (proveedores, acreedores, equipo de trabajo, clientes, etc…) En muchos casos, el tener una mejor predisposición a la acción y una mayor vitalidad hace que transmitamos mejor nuestro mensaje, negociemos mejor, presentemos mejor nuestro proyecto o seamos capaces de captar nuevos clientes. La mesa regulable en altura se convierte en una pieza imprescindible para un trabajador por cuenta propia con gran carga de videollamadas o llamadas de trabajo. Disponemos de soluciones de financiación para la compra de tu mesa elevable en altura e incluso la opción de renting para autónomos. Más información aquí
  • Mesas elevables en altura para opositores: La preparación de cualquier tipo de oposición a puestos de la Administración Pública requiere de un largo y exigente proceso de estudio y concentración. En muchos casos, la carga de contenidos para sacar una plaza pública es tan importante que debemos dedicar entre 6-8 horas diarias al estudio (similar a una jornada de trabajo) pero además, al ser una actividad, principalmente, de comprensión lectora, exige la máxima concentración. El contar con una mesa elevable en altura nos permitirá alternar nuestra posición y en caso de tener que exponer, cantar un tema, o simplemente plantear una presentación del temario, podremos hacerlo imitando la situación de estar frente a un jurado que nos califica. Además, el carácter ergonómico de las mesas elevables nos aporta comodidad, vitalidad, quema de calorías, y mejora cognitiva clara para afrontar el resto de la jornada de estudio. Consúltanos las condiciones para estudiantes y/o opositores en nuestro correo de atencionalcliente@ekonexo.com
  • Mesas elevables para personas de alta estatura: Las personas de gran estatura pueden encontrar problemas a la hora de encontrar mesas ergonómicas que se ajusten a su fisionomía y respondan  sus necesidades. Las mesas regulables en altura pueden resolver el problema de trabajar sentado de forma continua permitiendo alternar ambas posiciones favoreciendo la circulación y fortalecimiento de piernas y espalda.
  • Mesas elevables para directivos: teletrabajar en casa como responsable o directivo de una empresa, debe ir acompañado de las mejores soluciones para conformar un home office con las mismas características ergonómicas y de bienestar e, incluso mejores, con respecto al despacho de oficina tradicional. Con nuestras mesas ergonómicas elevables de alta gama, podrás beneficiarte de contar con soluciones operativas de alta gama fabricadas en España, con sellos de fabricación sostenible y distinciones arquitectónicas de bienestar LEED® y WELL®, que favorecen tu bienestar. Solicita más información acerca de soluciones a medida para mesas elevables en altura en nuestro correo comercial@ekonexo.com
  • Mesas elevables para creadores de contenido: Las nuevas generaciones de profesionales (youtubers, gamers, instagramers, tiktokers y en general, cualquier generador de contenidos profesional) dedica muchas horas al día diseñando, creando, editando, publicando y promocionando contenidos propios exigiéndoles muchas horas delante de una pantalla de ordenador. Por ello, contar con una mesa elevable de máxima calidad, confortable, adaptable, regulable en altura que permita desarrollar tu actividad de la forma más relajada y saludable, es de vital importancia para el éxito de tus publicaciones. Nuestras mesas de escritorio cuentan con todas las funcionalidades para cubrir tus necesidades diarias permitiendo convertir tu espacio de trabajo en un Smart Office donde desarrollar tu creatividad. Puedes ver un ejemplo en el siguiente enlace en donde explicamos los beneficios de una mesa regulable en altura.
  • Una mesa regulable en altura es una pieza de máxima calidad y además ahora, gracias a la importancia que gana dentro de tu oficina en casa, es una pieza de decoración con la que tenemos que combinar y adaptar al resto del mobiliario. Existen una infinidad de tendencias y estilos decorativos pero hemos querido destacar alguno con el que puedes inspirarte para combinar las opciones de colores y formatos de nuestras mesas regulables en altura
  • Color blanco minimalista para combinar con diseños industriales o Smart offices con predominio de la madera, plantas, telas.
  • Colores puros básicos para romper con el resto de la estética en diseños formales y sobrios de oficina o despacho
  • Colores oscuros en contraposición a mobiliario minimalista blanco o colores suaves (decoración tipo nórdico)
  • Colores neutros para combinar con mobiliario en madera o diseños ecléticos, art-deco, art noveau
  • Colores llamativos en caso de mobiliario minimalista o como un elemento más en diseños retro, pop-art, 80 s.
  • Puedes ponerte en contacto con nosotros y explicarnos cómo quieres construir tu espacio de trabajo y estaremos encantados de asesorarte en la mejor solución de silla ergonómica para tus gustos.

Su cuenta

Gracias por contactar con Ekonexo Bienestar. Nuestro horario de atención al cliente es de L-V de 9:00 a 20:00. Si necesita consultarnos cualquier cosa de forma urgente, hágalo a través del email atencionalcliente@ekonexo.com. Le responderemos lo antes posible. ¡Gracias!
Compare (0 items) Contacte con nosotros
Please login first

Carrito de Compra

No hay más artículos en tu carrito