Gracias por contactar con Ekonexo Bienestar. Nuestro horario de atención al cliente es de L-V de 9:00 a 20:00. Si necesita consultarnos cualquier cosa de forma urgente, hágalo a través del email atencionalcliente@ekonexo.com. Le responderemos lo antes posible. ¡Gracias!

VÁLVULA DE EXHALACIÓN: COSAS QUE DEBES SABER

Ekoblog   0 Comentarios
VÁLVULA DE EXHALACIÓN: COSAS QUE DEBES SABER

¿Son las válvulas de exhalación peligrosas?

En Ekonexo, creemos que las válvulas de exhalación desempeñan un papel fundamental en la seguridad, al reducir la humedad y la acumulación de CO2, lo que puede estimular el crecimiento viral y bacteriano, así como en la comodidad, al mejorar la exhalación de la máscara.

En la Unión Europea, los productos deben someterse a rigurosas pruebas de laboratorio para poder comercializarse de forma normal en cualquier estado miembro, es por eso que verás la marca “CE” en las cajas y etiquetas de artículos como juguetes para niños, artículos electrónicos o gafas de sol. Las semimáscaras de protección personal en las que se encuadra Cambridge Mask Pro están reguladas por un estándar llamado EN149 *, que designa las máscaras como FFP1, FFP2 o FFP3 según su rendimiento y eficacia de filtración. En la UE, no se puede vender legalmente algo clasificado como una 'máscara', si esta no cuenta con la certificación de un 'organismo notificado', que son centros de pruebas autorizados y regulados para administrar las pruebas de seguridad necesarias. Muchas empresas están vendiendo 'cobertores faciales comunitarios' como una forma de evitar estas restricciones adhiriéndose a normativas desarrolladas durante los meses más duros de la pandemia y que habilitaban como dispositivos de protección algunas soluciones con menor eficacia de filtrado.

En cuanto a la exhaustiva normativa europea que cumple Cambridge Pro Mask (EN149) se incluyen controles de inflamabilidad, irritación de la piel, filtración, limpieza y desinfección, resistencia a la respiración, fugas de aire y muchas otras pruebas más. Además esta norma hace mención a la recomendación, incluyendo por tanto este requisito dentro de las pruebas realizadas para la obtención de la certificación, que el contenido de dióxido de carbono del aire inhalado (dentro del espacio interior de la mascarilla) no debiera exceder una media del 1,0% (en volumen).

Sin una válvula de exhalación esta condición recomendable es prácticamente imposible. Sin esta válvula los usuarios diarios de estas mascarillas sufrirían una acumulación excesiva de CO2. Puedes leer más sobre las exhaustivas pruebas realizadas por Cambridge Masks Co aquí.

EN149 es la norma europea bajo el reglamento EN 425/2006 similar pero no idéntico a NIOSH 42 CFR parte 48, que crea los estándares N95/99. Por ejemplo, NIOSH usa cloruro de sodio (sal) en las pruebas de penetración, mientras que la norma de la UE usa aceite de parafina, que penetra en el material del filtro de manera diferente. Nuestras máscaras cumplen con los estándares N99 en EE. UU. pero con los estándares FFP2 en la UE. Es importante tener en cuenta que también existe un estándar EN ( EN14683 ) EN0064 / EN0065 para máscaras quirúrgicas e higiénicas, que a diferencia de la normativa EN149 están certificadas para proteger ante salpicaduras de sustancias líquidas de mayor tamaño, realizándose pruebas con salpicaduras de sangre sintética para simular el uso médico, quedando al margen las pruebas para verificar el rendimiento y/ o eficacia de la filtración del aire. 

Políticas gubernamentales sobre máscaras con válvula

A lo largo de todo el año 2020 diferentes organismos internacionales y nacionales entre ellos el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) americano, Ministerio de Sanidad, UE, etc...manifestaron su preocupación por la exposición a gotas en suspensión y la potencial propagación del virus a través de la válvula. Por ejemplo, algunas aerolíneas impiden que las personas usen mascarillas EPI con válvula y obligan a los pasajeros a usar una máscara quirúrgica de 3 capas en su lugar, si no cuentan con una máscara alternativa. Sin embargo, esta recomendación elimina de un plumazo la protección de los usuarios ante partículas microscópicas, los también conocidos como aerosoles, ya que la capacidad de filtración de las mascarillas quirúrgicas y/o higiénicas no son tan exhaustivas como en otras certificaciones. Como se explicó anteriormente, las mascarillas quirúrgicas de 3 capas no están diseñadas para la filtración y pueden permitir la inhalación de una multitud de microgotas peligrosas.

Con la evolución de la pandemia, diferentes organismos han ido modificando su discurso, y como resultado de un mayor conocimiento e información sobre las diferentes formas de contagio. El CDC americano ha anunciado recientemente (diciembre de 2020) que han llevado a cabo una investigación específica centrada en analizar diferentes aspectos de las mascarillas entre ellos la eficacia de filtración haciendo especial énfasis en la diferencia entre máscaras con y sin válvula. Después de probar 13 modelos de mascarillas de 10 fabricantes diferentes, los resultados han demostrado que las máscaras con válvula y entre ellas encontramos a Cambridge Pro Mask y su diseño de válvula de exhalación inteligente "pueden reducir las emisiones de partículas al exterior a niveles similares o mejores que los proporcionados por las máscaras quirúrgicas o las máscaras higiénicas de tela", además de proporcionar una eficacia real de filtración y "protección respiratoria" al usuario”. Lee el artículo completo en su página web oficial aquí.

Tal y como pueden comprobar en el informe el uso de máscaras de calidad con válvula tienen 2 efectos positivos claros, es mucho menos probable que se infecten e infecten ya que las gotitas exhaladas dejan de ser un problema mayor en comparación con las soluciones similares recomendadas (higiénicas y quirúrgicas que expulsan al exterior muchas más partículas microscópicas debido a su falta de sellado, fijación e idoneidad de la talla a la persona) y por otra parte, la reducción drástica del nivel de CO2 respirable dentro de la mascarilla para uno mismo que se traduce en una mejora en el confort y bienestar personal. Por lo tanto, creemos que el uso de las mascarillas EPI de grados de filtración altos FFP2/FFP3, con una eficacia de filtración de partículas, bacteriana y viral, debería ser una opción de compra que quedase abierta para quienes deseen tomar esa opción para protegerse.

Ajuste / sellado de una máscara: un ladrillo en la cara

Un ladrillo filtraría el 100% de las partículas que fuesen hacia él. Pero si sostienes un ladrillo frente a tu cara, ¿Qué pasa con el aire? Simplemente sigue el camino de menor resistencia y comienza a dar vueltas alrededor de él hasta que lo atraviesa. Así pasa con las máscaras. Si tienes grandes espacios alrededor del borde de tu máscara, el aire y cualquier gota en dicho aire entrarán dentro de la máscara y por tanto acabarán entrando en tu sistema respiratorio. 

Las mascarillas quirúrgicas de 3 capas y muchos cobertores faciales comunitarios dejan grandes espacios alrededor de la boca y la nariz, lo que permite que entre el aire y, lo que es más importante, también permite que salgan las gotas. Esto deja al usuario potencialmente expuesto a las gotas infecciosas entrantes, además de dejarlas salir a través de los huecos de alrededor de la máscara. Nuestra válvula inteligente está diseñada de una manera que reduce la posible propagación de gotas sin comprometer la efectividad general de la mascarilla de grado FFP2.

Al margen del motivo anterior, nos encontramos que muchos diseños de mascarillas desechables son verdaderamente incómodos, fruto de una estandarización de tallas y una nula capacidad de adaptación de la máscara a la fisionomía de la cara lo que hace que muchas personas usen máscaras de manera incorrecta. Por ejemplo, muchas personas usan máscaras con la nariz descubierta, ¡exponiendo así la propia válvula de exhalación del cuerpo! Una mascarilla más cómoda diseñada para un uso prolongado, cuando se usa correctamente, es mejor para la salud pública en general.

Diseño de la válvula

Las válvulas Cambridge Mask Co están diseñadas con una junta de silicona dentro de una carcasa. La tapa de la válvula se abre hacia abajo, empujando el aire exhalado hacia abajo y no hacia las personas que puedan estar a tu alrededor. Si observas de cerca el sello de la válvula mientras alguien camina tranquilamente o está en reposo, verás que no se abre significativamente mientras respira porque su aliento exhalado sale a través de los filtros de la máscara. Solo cuando se respira con dificultad, la válvula comienza a abrirse y cerrarse ampliamente durante la inhalación y la exhalación. Cambridge Mask Co ha encargado una investigación sobre el volumen exacto de gotas que podemos detectar que salen de la válvula / mascarilla durante los estornudos o la respiración pesada, pero estamos seguros de que una máscara Cambridge libera un volumen total de gotas a través de la válvula menor que una mascarilla quirúrgica desde los lados y / o la parte superior. La carcasa de nuestra válvula está diseñada para crear un flujo direccional que ayuda a reducir la dispersión de las gotas.

El bloqueador de válvula. 

Aun con todo eso, Cambridge Mask ha desarrollado un ' bloqueador de válvula ' para permitir a las personas en aquellos casos en los que no es recomendable el uso de estas mascarillas con válvula puedan bloquear la acción de la misma, sellando completamente la salida de aire. El bloqueador viene con una pegatina que se puede usar para mostrar a las personas que te rodean que la válvula se ha desactivado, como es necesario, por ejemplo, en los vuelos. El bloqueador fue utilizado por un copatrocinador de Cambridge Mask, el equipo de baloncesto de Gran Bretaña, cuando viajaba por diversos aeropuertos para acudir a sus partidos (ver foto de arriba). Asegúrate de no utilizar el bloqueador si estás usando la máscara para hacer deporte y quítate la máscara si te sientes mareado en cualquier momento.

Donde sea legalmente requerido, hemos agregado el bloqueador porque preferimos que la gente tenga una máscara Cambridge sin una válvula activa, en lugar de una alternativa mucho menos segura. Sin embargo, nuestra recomendación sigue siendo que los clientes usen la máscara Cambridge tal como viene. Existen muchas opciones y todos debemos recopilar datos y tomar una decisión informada. 

En EKONEXO BIENESTAR trabajamos para ofrecerte siempre los mejores productos que ayuden a mejorar tu protección frente a los contaminantes ambientales. En un momento difícil como el que nos toca vivir por la COVID-19 es importante contar con una solución de garantías, certificada y que te transmita la seguridad necesaria. CAMBRIDGE® ES LA SOLUCIÓN. Esperamos que estéis tan contentos como nosotros de contar con esta mascarilla entre nosotros. Os iremos desgranando mucha más información de esta máscara ¡UNICA EN EL MERCADO!

What do you want to do ?
New mail
What do you want to do ?
New mail

Deja un comentario

Captcha
Búsqueda Blog
máscaras, filtros de agua, polipropileno, poliuretano, macetas, hidrógeno, pm, covs, VOCS, moho, partículas, humo, tabaco, sqm, síndrome química múltiple, hipoalergénico, SQm, Doulton, WINIX, VOGMASK, AIRY, KOR, Tritán, jardineras, filtración agua, agua doméstica, agua filtrada, cloro, carbón activo, carbón activado, flúor, óxido de calcio, prefiltros, quistes, bacterias, virus, metales pesados, THMs, trihalometanos, arsénico, radon, mercurio, Botella Tritán, accesorios para filtros de agua, acero inoxidable, agua calidad, agua filtrada, agua filtrada beneficios, agua hidrogenada, agua portátil, agua pura, agua pura y sana, aguas duras, aire, alergias, alergia, alta eficiencia, altavoces JBL, aluminio, app, aparato purificador aire casa, arsénico, autoriego, autorriego, bacterias, bajo encimera, baño plata coloidal, benceno, beneficios aire limpio casa, beneficios purificación de aire, botellas de agua, botellas filtrantes, cadmio, cal, carbón activado, carbón activo, cerámica perforada, certificación alimentaria, cleancel, cleansoft, cloro, cómo beber agua purificada, comparativa purificador de aire, comprar agua pura, comprar plantas de interior, compuestos inorgánicos, compuestos orgánicos volátiles, conexiones, contaminación, cov, vocs, depósito, depósito agua, depuración ecológica, depuración agua ecológico, dióxido de calcio, duo, drenaje, ecofast, ecológico, electrodomésticos aire casa, eliminación de olores, fenoles, fertilizantes, FFP1, FFP2, FFP3, filtración aire alérgicos, filtración cerámico, SQM, PPE, NIOSH, CE, GOTS, botella reutilizable, termo, botella térmica, botella café, botella té, botella thermo, thermo, botella 500 ml, botella 400 ml, botella 750 ml, botella 1000 ml, botella 1 litro, botella acero inoxidable ...
Compare (0 items) Contacte con nosotros

Carrito de Compra

No hay más artículos en tu carrito