¿QUÉ ES UNA MÁSCARA ANTICONTAMINACIÓN?

Sales a la calle después de un día encerrado en tu puesto de trabajo, en la oficina o en tu casa. Te sientes feliz, por fin ves la luz del día y respiras aire puro. Inspiras lento, expiras lento. Pero… ¿Es realmente puro el aire que respiramos en la calle?
La contaminación del aire es un problema real y global. No es necesario irse a ciudades asiáticas como Nueva Delhi o Pekín, ni mucho menos. En Europa mismo existen numerosas ciudades como Madrid o París que también superan los niveles de contaminación recomendados por la Organización Mundial de la Salud. Quién iba a decir que tendríamos graves problemas tan cerca de casa, ¿verdad?
¿Y qué podemos hacer nosotros para protegernos de la contaminación?
Algunas de las recomendaciones que podrás ver en nuestra web son: las macetas purificadoras AIRY, los purificadores de aire WINIX, los filtros de agua DOULTON… Todas ellas son excelentes opciones para proteger y mejorar tu salud en lugares cerrados. Pero hoy queremos hablarte especialmente de las máscaras anticontaminación VOGMASK.
¿Cuáles son los beneficios de llevar máscaras?
Las máscaras VOGMASK están diseñadas para el uso público, garantizando una protección general. Los beneficios más significativos de llevar máscara cuando vamos por la ciudad, nos movemos en bici o en moto, o si realizamos trabajos de exterior son:
- La disminución de la exposición a partículas en suspensión de la polución aérea.
- La reducción de los efectos adversos provocados por los mismos.
- La protección de las vías aéreas, boca y nariz, mejorando así nuestra capacidad respiratoria y circulatoria.
Además, las máscaras VOGMASK tienen las siguientes ventajas:
- Tienen el mejor filtrado en el mercado, de más del 99% de partículas de hasta 0.3 micras (PM0.3).
- No necesitan cambio de filtro, por lo tanto, supone un ahorro económico, teniendo en cuenta al mismo tiempo una opción más ecológica y sostenible.
- Son reutilizables hasta 4-5 meses (410 horas de uso), dependiendo de la cantidad de polución a la que se vean expuestas.
- Se pueden lavar a mano: aclaras las capas interior y exterior con agua, añades una gota de detergente líquido suave (como el de lavavajillas), aclaras otra vez y tiendes hasta que se seque del todo antes de guardarla.
- Son perfectas para alergias y asma.
- Es una de las pocas marcas en el mercado que tiene talla para niños.
- Tienen una gran variedad de diseños para todos los gustos.
- Existen versiones con una y dos válvulas de exhalación respectivamente.
¿Y cómo funciona exactamente la máscara?
La máscara está compuesta por distintas capas:
- Capa interior: es de microfibra tejida o algodón orgánico, suave al contacto con la piel. Los ajustes para las orejas y los acabados de la máscara están hechos de Spandex, libre de látex. La banda de la nariz está reforzada con aluminio.
- Capa intermedia: es de carbón activo y sirve para eliminar los olores y para proteger de los gases de ozono y de dióxido de nitrógeno.
- Filtro N99: Es de nanofibra textil de propileno y filtra más del 99% de partículas de un tamaño igual o mayor a 0,3 micras. Detiene el polen y los alérgenos. Eficacia de filtración de alta eficiencia (HEPA).
- Capa exterior: de microfibra no tejida o algodón orgánico. En esta capa hay una o dos válvulas de resina ABS con un tapón de silicona que facilitan la exhalación y previenen la acumulación de vapor dentro de la máscara.
Como ves, proteger tu salud de la contaminación es cada vez más fácil. Tanto en casa, como en la calle, como en tu puesto de trabajo, es posible llevar una vida aún más saludable asegurando tu bienestar y el de tus seres más queridos.
Descubre más información acerca de nuestras soluciones para la contaminación del aire en nuestra página de producto.
Es el momento de dar el paso. Haz del bienestar tu modo de vida.
Ekonexo
Deja un comentario Cancelar Comentario